Las 7 mejores Prácticas Del Buen Twitero

Escrito por Oscar Morales Guevara el . Publicado en SOCIAL MEDIA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
7 mejores Prácticas Del Buen Twitero

El buen twitero se reconoce. ¿Qué es aquello que lo diferencia de los demás? ¿Cuáles son las mejores prácticas en Twitter? 

Por: Oscar Morales Guevara

logo twitterTwitter es la plataforma de moda, donde todos quieren destacarse entre los demás. Siga estas recomendaciones de Mejores prácticas en Twitter para que le saque el máximo provecho a la red social del micro-blogging. 140 caracteres valen mucho mas de lo que usted cree.

1. CREE UNA IDENTIDAD ÚNICA.

Todo usuario en Twitter tiene derecho a elegir una foto de perfil, un texto biográfico de 140 caracteres, una imagen de portada, y una imagen de fondo de página. Estos elementos le permitirán diferenciarse ante su audiencia y crear una presencia única que los demás puedan recordar. Elija un avatar auténtico que lo represente, y evite poner imágenes de mala calidad o acompañado de otras personas. Su biografía de 140 caracteres puede decir mucho de usted, sea creativo a la hora de elegir la suya. En todo caso, preséntese, pues las cuentas sin avatar o biografía por lo general no ganan seguidores, ni lucen creíbles ante los demás, y pueden ser consideradas por algunos como SPAM.

Ejemplos de biografías en Twitter

Una imagen vale más que mil palabras, y en Twitter esta norma no es la excepción. Las imágenes de portada y de fondo por lo general comunican información adicional sobre el usuario. Elija inteligentemente las suyas y tenga en cuenta que es práctica común usar estos espacios para ubicar logos, afiliaciones, o publicidad personal.

2. ELIJA UN NICHO, SIGA A LOS MAS INFLUYENTES Y ENFÓQUESE

Salvo que usted sea alguien famoso y reconocido, con una fanaticada que consuma ciegamente cualquier cosa que usted les diga, en Twitter nadie lo seguirá ni le prestará mucha atención si usted solo habla de sí mismo o de su vida personal, o de temas al azar (para eso es Facebook). De idéntica manera, si usted no sigue a nadie, nadie lo seguirá. Para tener éxito en Twitter es imperativo que usted elija un nicho de conversación que lo apasione, y sobre el cual tenga experiencia y conocimiento, o por lo menos las ganas de contribuir en el. 

Empiece por identificar a los personajes y a las cuentas más influyentes y representativas dentro del nicho elegido, y sígalas. Observe y analice que dicen, haga Retweet de los mensajes más interesantes que reflejen sus propias posturas, y participe en conversaciones con los demás. Con el tiempo muchos twiteros dentro de su nicho lo terminarán siguiendo a usted cuando se identifiquen con su pensamiento. En Twitter es común que la gente se siga mutuamente cuando hay afinidad ideológica.

Twitter recomendaciones

3. SEA AUTÉNTICO. INYECTE PERSONALIDAD EN SUS TRINOS Y DEFIENDA UNA POSTURA.

No se trata de hacer solamente Retweet de los mensajes de otros. Hay que trinar con luz propia. Participe de las discusiones dentro de su nicho, defienda una postura, apoye una causa, tenga espíritu crítico, y debata con argumentos. La limitante de 140 caracteres promueve un aumento de la creatividad entre los twiteros, quienes inevitablemente aprenden a ser asertivos y concisos, y a poner su toque y estilo personal en sus mensajes. La fórmula es distinta para cada quién. A unos les funciona el sarcasmo, a otros la sátira y el humor, a unos la irreverencia y a otros la crítica. Sea cual sea su estilo, trine de manera espontánea y auténtica, los mejores trinos son los que salen desde el corazón y transmiten emociones. Sea también respetuoso, lo cortés no quita lo valiente, y en Twitter la agresividad y la grosería se pagan caro.

Diccionario Larousse4. HAGA UN CORRECTO USO DEL IDIOMA

No hay nada más molesto en un trino que las fallas ortográficas. En 140 caracteres los errores se notan demasiado, y su abuso puede dar al traste con la credibilidad de una persona. En Twitter se acostumbra a usar la puntuación y las tildes en estricto apego a las normas del idioma. Hay, sin embargo, cierta flexibilidad en el uso de diminutivos y abreviaturas para un mejor aprovechamiento de los 140 caracteres disponibles. Sea cuidadoso de no abusar de los Hashtags, ni se acostumbre a usar Hashtags (etiquetas) para todo y por todo.

5. INTERACTÚE CON SU AUDIENCIA Y NÚTRALA.

Notificaciones twitterLa magia de ganar seguidores propios en Twitter empieza por interactuar con otros. Pregunte, debata, y responda a las menciones o preguntas de otros twiteros. El área de interacciones en Twitter es quizás tan o más importante que el mismísimo tablero de noticias, y donde se cultivan las relaciones con otros twiteros. Trate de no dejar a nadie con la palabra en la boca, incluso a sus contradictores. Copie a otros en sus mensajes cuando crea que la noticia les puede interesar. Cite a sus fuentes, cite a los autores de una imagen que esté compartiendo, sea generoso haciendo 'Re-tweet' a los mensajes valiosos de sus conocidos y haga recomendaciones a sus seguidores. Sea influenciador de otros y permita que otros sean influenciadores suyos, manteniendo conversaciones frecuentes con todos.

6. MANTÉNGASE AL DÍA. APORTE INFORMACION OPORTUNA Y RELEVANTE

Usted ganará seguidores permanentemente y estos lo recomendarán a otros cuando consideren que sus trinos son fuente de información nueva, y aportan valor agregado. Sea fuente de noticias frescas para su audiencia. No es nunca una buena idea trinar sobre noticias caducas o a muchos días de sucedida cuando la gente ya está hablando de otra cosa. En Twitter la información y las noticias viajan a muy alta velocidad, por lo tanto es muy importante estar al día. Investigue y aprenda a usar la función de búsqueda de Twitter para descubrir los últimos trinos sobre un tema en particular, y aprenda a identificar cuando un tema se vuelve tendencia. Si va a compartir un enlace a una noticia o artículo, considere siempre presentarlo al público con sus propias palabras o comentarios.

Alejandro Sanz sobre Venezuela

7. NO DEJE SE SER HUMANO

Desde mostrar solidaridad con los venezolanos o elevar su voz contra el genocidio en Siria, o ayudar a una mamá a encontrar a su hijo perdido, en Twitter siempre hay espacio para la reflexión, la generosidad y el altruismo y para promover el intercambio social entre personas de todas las naciones, culturas y costumbres. Los atentados a la libertad de expresión son cada vez mas comunes en el mundo, y muchas violaciones a derechos humanos son ocultadas por regímenes antidemocráticos, y es precisamente la red social Twitter la que ha emergido como plataforma favorita de los disidentes, bastión de los protagonistas de las noticias y fuente exclusiva de información que de otro modo estaría inaccesible para el mundo. Y todo esto es posible gracias al espíritu solidario que caracteriza a cada buen twitero, que asume causas de otros como si fueran propias. 

Oscar Morales Guevara
@oscarmoralesg

Oscar Morales Guevara

Oscar Morales Guevara
CEO Estrategia & Marketing Digital -Barranquilla, Colombia
Fundador del movimiento 'Un Millón de Voces contra las FARC'. Antiguo Fellow del Instituto George W. Bush. Consejero de One Young World, Embajador de Movements.org. Conferencista internacional en temas de social media, activismo digital y causas. Actualmente es Consultor en Social Media, Estrategia Digital y Campañas virales.

  .

 

Tags: twitter

Las 7 mejores Prácticas Del Buen Twitero - 5.0 out of 5 based on 2 votes
CONSULTORÍA EN ESTRATEGIA Y MARKETING DIGITAL 
Social Media Partner 
Redes Sociales, Posicionamiento, Marketing Social
Copyright © 2015 - OSCAR MORALES GUEVARA
Barranquilla, Colombia
Sígueme en TwitterSígueme en FacebookSígueme en PinterestSígueme en Google PlusSígueme en LinkedInSígueme en YouTube
www.socialmediapartner.co 
Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Join now and claim bonus william hill uk - wbetting.co.uk